miércoles, 19 de mayo de 2010

Guidobono absuelto

En la ciudad del “K- Breitenstein”
no hay Derechos Humanos
para la juventud pobre

Viernes 21 de mayo lectura de la sentencia absolutoria.
12 hs Tod@s a Tribunales!





Paradoja que es parte del doble discurso de los K, vivimos ayer en Bahía Blanca. El doble discurso de los DDHH y la "inclusión social" del gobierno perfora como una bala en la juventud de las barriadas populares.
Dándole la bienvenida a Scioli, en un clima de clara provocación policial, el tribunal Nº 1 lo esperó otorgandole más impunidad a la policía del gatillo fácil que Scioli se encarga de defender. Se apoyó en una gran campaña mediática de "mano dura" hacia la juventud promovida por Breitenstein, la oposición gorila y los medios nacionales y locales como La Nueva Provincia. Todos, oficialistas como los K y opositores como el el Integración Cuidadana, el GEN, EEI entre otros miraron para otro lado hacia el brutal asesinato de un pibe a manos de la policía.
Mientras Scioli hablaba cínicamente del "presente y el futuro de los chicos" en la barriada de Spurr, el caso de Giuliano Gallo de 14 años víctima del gatillo fácil queda doblemente impune. Yuli no solo se suma a los más de 2800 casos de gatillo fácil que en lo que va de la democracia se cobró la maldita policía, sino también lo golpeó la impunidad.
No caben dudas que Bahía Blanca es la capital de la impunidad. Impunidad que mantiene en funciones a milicos, funcionarios y jueces de la dictadura que tienen la "garantía" de plena libertad. Como los Massot con la impunidad del asesinato de los obreros Henrich y Loyola, el juez de faltas Gemani y Montezanti profesor de la Universidad Nacional de Sur que integran una larga lista de buchones civiles de la última dictadura, ahora se suma la impunidad para el gatillo fácil y la "mano dura"con Guidobono.

Repudiamos este fallo absolutorio que le da vía libre a la policía para perseguir a la juventud como asi también a todos aquellos que nos organizamos en los colegios, las universidades y en el trabajo contra la precarización de la educación y el trabajo.
 Llamamos a la más amplia movilización en las calles hasta que vaya preso Guidobono y todos los responsables políticos de su asesinato.

No hay comentarios: