jueves, 18 de marzo de 2010

Marchá con el PTS a la Plaza Rivadavia

Vamos al acto unitario este 24 de marzo

Este 24 de marzo volveremos a las calles en todas las ciudades del país en otro aniversario del golpe de Estado.
Marcharemos a la Plaza Rivadavia porque bajo este gobierno sigue vigente el reclamo de terminar con la impunidad de los crímenes de la dictadura de Videla y Martinez de Hoz que destruyó a una generación entera de luchadores que cuestionaba el sistema capitalista.
Marcharemos para denunciar a los imperialistas que estuvieron entre los principales impulsores del golpe, como Hillary Clinton que se acaba de entrevistar con la presidenta  y aplaudió el pago de la deuda externa. Como también lo hicieron en Chile preparando a las fuerzas armadas pinochetistas que hoy patrullan las calles de los pueblos pobres devastados por el terremoto y la miseria. Los mismos imperialistas que hoy vuelven a apoyar el golpe en Honduras o aprovechan la catástrofe en Haiti para militarizar y poner bajo su bota a ese oprimido país hermano.
Marchamos para decir que es falso que este gobierno haya terminado con la impunidad a los militares. Aunque bajo el gobierno de los Kirchner, gracias a la constancia de años de lucha, fueron anuladas las leyes de impunidad, solo un puñado de 64 represores han sido condenados, cuando existían más de 500 centros clandestinos de detención. Julio López está por segunda vez desaparecido y no hay un solo imputado. Las fuerzas policiales, con 9000 agentes en funciones en la Bonaerense desde la dictadura, asesinaron a más de 2500 jóvenes por "gatillo fácil" como Giuliano Gallo en Bahía Blanca, y junto a la gendarmería siguen reprimiendo, como volvimos a ver en Kraft o en White contra los pescadores. Por su parte, la oposición patronal que hoy se viste de “republicana” y le dio cientos de intendentes a la dictadura, apoyó bajo el gobierno de la UCR de Alfonsín las leyes de impunidad para sus crímenes.
Tanto el gobierno como la oposición patronal son los mismos que hoy se pelean por ver quien paga mejor la deuda externa, ya sea mediante decretos o con leyes; para “honrar” ese fraude que somete al país y que, precisamente, fue generado en su inicio por la dictadura militar genocida a sangre y fuego para beneficiar a toda la clase capitalista. Mientras tanto la centroizquierda en vez de utilizar sus bancadas para la movilización por el No Pago de la Deuda Externa lo único que plantea es formar una comisión que investigue que parte hay que pagar. Como si toda la deuda no fuera una gran estafa contraída por los empresarios a costa de la pobreza de millones de trabajadores y desocupados!!
Por ello desde el PTS marcharemos este 24 de Marzo con una posición independiente del gobierno y la oposición patronal.

Los empresarios: promotores del genocidio

La clase que hoy se agrupa en la Sociedad Rural, en la Asociación de Empresarios “Argentinos” o en la Unión Industrial, que reclama “seguridad jurídica” y “terminar con el efecto Kraft”, fue la que hace 34 años golpeó los cuarteles de los milicos para reclamarles terminar con la “indisciplina en las empresas” y hacer desaparecer a miles de delegados obreros.
Las familias del “empresariado nacional” que acumularon fortunas a costa de nuestro trabajo, compraron campos y viven de arriba, hace 34 años hacían de sus fábricas y empresas verdaderos campos de concentración, como los Acevedo que en Acindar permitieron la instalación de un cuartel de la policía dentro de la planta como centro de detención. Como los Blaquier del Ingenio Ledesma en Jujuy que para facilitar la represión produjeron un apagón en la ciudad y atropellaban con topadoras el local del sindicato.
En Bahía Blanca el emblema del empresariado golpista es la familia Massot, dueña del diario La Nueva Provincia que actúo como vocero de los genocidas. Ellos son los responsables del asesinato de los delegados combativos de la comisión interna Heinrich y Loyola, que se suman a la larga lista de más de 250 desaparecidos y asesinados, mientras todos los responsables se encuentran impunes.
Es la misma clase social de las patronales agrarias que hoy piden baja de impuestos mientras se llenan los bolsillos con la exportación de soja y mantienen bajo leyes de la dictadura a gran parte de los peones rurales, o las corporaciones industriales que generaron 200 mil despidos durante el 2009 y ahora aumentan los precios mientras pactan un techo salarial en las paritarias con el gobierno y la cúpula de CGT.
Por todo esto, es una estafa política que el gobierno quiera usar la fecha del 24 de marzo para sus propios intereses en la pelea entre los de arriba, intentando convencer que los “golpistas de ayer son los destituyentes de hoy”, cuando en realidad, hay golpistas apoyando a uno u otro de los bandos políticos patronales. Ni la Justicia, que tiene más de 400 jueces en funciones desde la dictadura, ni este ni ningún gobierno de los capitalistas, se animará a poner en el banquillo de los acusados a los empresarios que en 1976 conspiraron y colaboraron con el genocidio de una generación de obreros y estudiantes que amenazaban su dominio.

A la Plaza para terminar con la impunidad de los genocidas y apoyar el nuevo sindicalismo de base
Lamentablemente, este 24 de marzo el gobierno montó una verdadera provocación al organizar un megafestival en la Plaza de Mayo custodiado por el aparato oficial a la misma hora que se convocó un acto de la izquierda y los organismos de derechos humanos que no le responden. ¿Un operativo para proscribir a la izquierda, nada menos que en el aniversario del inicio de la dictadura? Rechazamos esta nueva provocación y acompañamos al acto convocado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia del cual formamos parte, de la misma manera que  acompañamos, desde los años de plomo, al primer grupo de Madres de Plaza de Mayo que se animó a las primeras rondas alrededor de la Pirámide de Mayo.
El PTS te invita a marchar para que vayan a la cárcel todos los genocidas de ayer y de hoy, todos los milicos, empresarios golpistas como los Massot y los asesinos de gatillo fácil como el de Giuliano Gallo.
Por la aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga y la cárcel a los asesinos de Fuentealba.
Para terminar con la persecución a los jóvenes en los barrios y la represión a los que salimos a luchar contra el trabajo en negro, la precarización laboral y la desocupación.
Para luchar por el No pago de la Deuda Externa y que toda la plata sea destinada a trabajo, educación y salud.
Por un aumento general de salarios acorde a la canasta familiar como reclaman las comisiones internas de Kraft y Pepsico y que los delegados paritarios sean elegidos democráticamente.
 Para apoyar todas las luchas y defender a los nuevos delegados y comisiones internas que se enfrentan a la burocracia sindical, como la comisión interna de Kraft, el sindicato del Subte o los obreros de Zanón.  
Este Miércoles 24 de Marzo Marchá con el PTS a la Plaza Rivadavia a las 18 hs

No hay comentarios: