martes, 9 de marzo de 2010

Fuera Vilma Martínez de nuestra ciudad

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas repudiamos la presencia de la embajadora norteamericana en nuestra ciudad como también al intendente de las grandes empresas, Cristian Breitenstein, por recibirla.

Mientras los yankis despliegan cada vez más tropas en Afganistán y Medio Oriente, en nuestro continente instalan bases militares apoya los golpes militares como en Honduras y ocupa los países devastados como Haití, donde enviaron 20.000 marines para reprimir al pueblo hambriento.

En Argentina, Vilma Martínez se convirtió en la vocera de la multinacional Kraft-Terrabusi, exigiendo al gobierno de Cristina Fernández la represión de los 160 trabajadores despedidos por esta empresa. Las balas de goma, gases y detenciones contra los obreros de Kraft y sus familias muestran los verdaderos intereses del gobierno y empresas yankis en nuestro país.

Hace unos días la Secretaria de Estado Hillary Clinton felicitó a los Kirchner por el pago de la fraudulenta deuda externa que viene ahogando a los países pobres hace décadas. De paso, pidió garantías jurídicas para empresas como Kraft que despiden y reprimen a sus trabajadores, PBB-DOW  que contamina nuestro medio ambiente o Wallmart, que explota a sus empleados como esclavos.

Desde el PTS llamamos a movilizar en las calles exigiendo el retiro inmediato de las tropas yankis y de la Minustah de Haití, el retiro de las bases militares en Latinoamérica, el no pago de la deuda y la nacionalización de todas las empresas extranjeras bajo control de sus propios trabajadores.

No hay comentarios: