jueves, 18 de julio de 2013

La Prekarizacion laboral sigue cobrandose victimas








 


LOCALES | 17.07.2013, 19:12 hs.

“Por el régimen de precarización laboral del polo, la vida de un obrero está en vilo”

Lo denunció el PTS, luego del accidente que sufriera Cristian Heredia, un operario de Solvay. Está internado en la clínica Fitz Roy de Capital Federal.

Cristian Heredia es un joven de 29 años, operario de Solvay Indupa, cuya vida corre peligro después de un accidente laboral registrado el último fin de semana.
Según se conoció hoy, uno de los brazos de una grúa que estaban manejando le atrapó uno de sus brazos y le provocó serias heridas. Heredia fue atendido en el Hospital Español, donde lo operaron de su mano, aunque debieron trasladarlo a Buenos Aires debido a la complejidad de su cuadro. Actualmente se encuentra internado en la clínica Fitz Roy. Sus riñones están funcionando mal debido a la gran cantidad de sangre que perdió, y ya le anticiparon a su familia que deberán amputarle la mano.
Al respecto, Mauro Vargas, candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda y trabajador tercerizado del polo petroquímico denunció que Heredia “es una víctima más de la precarización laboral”. “Nuevamente las condiciones de trabajo que sufrimos miles de trabajadores por responsabilidad de las multinacionales tienen en vilo a una familia obrera”, remarcó en un comunicado de prensa.
Y denunció luego que desde la empresa se intentó “ocultar” la información por tres días “para que no se exprese la bronca de los trabajadores”.
“En los últimos años de la década ganada por los empresarios, los trabajadores del polo y el puerto hemos sufrido la muerte de cerca de 20 obreros”, recordó, y agregó que “tanto el kirchnerismo local, como la oposición de radicales y vecinalistas de IC, garantizan que las empresas sigan manteniendo este régimen de precarización laboral que padecemos miles de trabajadores bahienses”.

Contacto: Mauro Vargas (291) 156436393

Partido de los 

Trabajadores Socialistas

en el 

Frente de Izquierda 


No hay comentarios: