martes, 3 de mayo de 2011

Excarcelaron a 36 genocidas bahienses

Basta de Impunidad
Cárcel a todos los genocidas por todos los compañeros

Desde la Juventud del PTS manifestamos nuestro total repudio a la excarcelación de 36 genocidas imputados en causas locales, dictada por La Cámara Federal de Bahía Blanca, y llamamos a todos los estudiantes, trabajadores y organizaciones de Derechos Humanos a movilizarnos para terminar con la impunidad y conquistar la cárcel a todos los genocidas.

Los liberados son integrantes retirados de la Armada y del Ejército, y otros militares. Los camaristas que dispusieron la medida son Augusto Fernández, Angel Argañaraz y Ricardo Planes por considerar que no hay razones para temer que los imputados evadan la justicia.

Este fallo se suma a la escandalosa suspensión de los juicios a los genocidas del V Cuerpo del Ejército acusados de formar parte del centro clandestino de detención “La Escuelita”. Estos juicios, que iban a empezar el 26/4, se pospusieron por la recusación al presidente del Tribunal Oral, el Juez Velásquez, que tenía estrechas relaciones con los imputados.

Gracias a que la justicia tiene a 400 jueces de la dictadura aún en funciones, también a jueces colaboradores de los fachos como Velásquez, que aplican artilugios y vericuetos legales para beneficiar a sus amigos, la enorme mayoría de los genocidas llevan 35 años evadiendo su condena y castigo. Se garantizó la impunidad durante tantos años también gracias a los empresarios de los medios, como los Massot de La Nueva Provincia y LU2 que reivindican constantemente a la dictadura y a los milicos que la llevaron a cabo; también a los partidos patronales cómplices de la dictadura, como el PJ y la UCR, que brindaron sus funcionarios durante la misma, y después las leyes del perdón.

Y si todavía hoy se mantiene la impunidad es porque el Gobierno Nacional tiene un doble discurso. Se hace llamar el “Gobierno de los Derechos Humanos”, pero en la realidad impulsa una política de enjuiciar a los emblemáticos, para no tocar a nadie más. Ni curas, ni empresarios, ni burócratas son acusados; todos ellos decididos y necesarios cómplices e impulsores del genocidio. Los juicios se dan fragmentados y a cuenta gotas, y a los pocos genocidas que suben al banquillo de los acusados, los terminan juzgando sus amigos.( El vicepresidente de la cámara de apelaciones que liberó a los 36 represores es Néstor Montesanti, recordemos que este individuo aún a pesar de figurar en el listado oficial de colaboradores civiles de la dictadura del ´76 como asesor universitario, que publicó el Archivo Nacional de la Memoria, y de tener un pedido de juicio político pendiente en el Consejo de la Magistratura, aún hoy sigue siendo juez de la Cámara Federal como dijimos más arriba y mantiene su puesto de docente en la Universidad Nacional del Sur.  Queda claro que la gran política de derechos humanos de los K, es encarcelar sólo a un puñado para no tocar el aparato represivo de conjunto ni a los responsables civiles.

Además, los mismos jueces que el Gobierno mantiene y que son los que dejan libres a los genocidas, son los que permiten que quede impune la desaparición de Julio López, y son los que persiguen y procesan a quienes salimos a luchar, con más de 4000 luchadores procesados y presos políticos, como Roberto Martino.

Por esta razón no podemos depositar ninguna confianza en esta justicia para ricos ni en el gobierno del doble discurso. Como lo venimos haciendo durante estos 35 años tenemos que seguir impulsando la más amplia movilización en las calles para terminar de una vez por todas con la impunidad de ayer y de hoy.

Adonde vayan los iremos a buscar

Excarcelados: Andrés Reynaldo Miraglia, Héctor Luis Selaya, Ricardo Claudio Gandolfo, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Carlos Andrés Stricker, Felipe Ayala, Bernardo Artemio Cabezón, Andrés Desiderio González, Arsenio Lavayén, Fernando Antonio Videla, Miguel Antonio Villegas, Juan Manuel Bayón, Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delmé, Osvaldo Laurella Crippa, Walter Bartolomé Tejada, Carlos Alberto Arroyo, Alejandro Lawless, José Oscar Fidalgo, Gabriel Cañicul, Raúl Oscar Otero, José María Martínez y Armando Barrera.

Se restablece la excarcelación de: a Guillermo Félix Botto, Tomás Hermógenes Carrizo, Oscar Alfredo Castro, Carlos Ovidio Cornelli, Enrique de León, Víctor Oscar Fogelman, Eduardo René Fracassi, Hugo Andrés José Mac Gaul, Leandro Marcelo Maloberti, Ángel Lionel Martin, Francisco Manuel Loydi, Domingo Ramón Negrete, Edmundo Oscar Núñez, Guillermo Martín Obiglio, Carlos Alberto Padula, Hernán Lorenzo Payba, Gerardo Alberto Pazos, Luis Alberto Pablo Pons y José Luis Ripa.

¡No a la excarcelación de los 36 genocidas!

¡Cárcel perpetua, común y efectiva a todos los responsables materiales e intelectuales, militares, empresarios, curas y civiles!

¡Basta de persecución a los que luchan!

Juventud del PTS



No hay comentarios: