sábado, 11 de septiembre de 2010

Los secundarios en los medios. Nota de La Nueva Provincia.

Protesta estudiantil.
Alrededor de 20 alumnos de la EES Nº 6 y del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur protestaron ayer en la intersección de Vieytes y Colón, "para hacerle conocer a (Daniel) Scioli que las escuelas están deplorables en todas partes".
Mario Figueroa, estudiante de 2º año de la secundaria, dijo que "venimos a protestar, porque en Bahía Blanca las escuelas están igual o peor que en la Capital Federal. En mi escuela, varias aulas son chicas y no tienen baldosas y compartimos el inmueble con otras cuatro instituciones".
El histórico edificio de Vieytes 51 donde funciona la EES Nº 6 posee serios inconvenientes edilicios, pero la obra no se licita desde inicios de 2009.
Se trata de una inversión de medio millón de pesos, que incluye la reparación de la red cloacal y el sistema de seguridad. Además, el inmueble se queda sin agua casi a diario, especialmente en la planta alta.
En otro orden, Santiago Demiere, titular del Centro de Humanidades, aseveró que el origen de la protesta "es para unirse al movimiento estudiantil, porque todos sufrimos el ahogo financiero en materia educativa".
"El gobierno de Kirchner saluda las tomas en la Capital Federal porque ahí está Macri, pero las universidades dependen de la Nación y tampoco están bien. Acá, en la UNS, se inundó la biblioteca de Humanidades y se estropearon materiales. Los problemas edilicios están en todas partes, no sólo en Buenos Aires", subrayó.
Los alumnos aseveraron que no se están organizando para realizar tomas de escuelas en la ciudad, pero que quisieron que el mandatario provincial se interiorizara de la problemática existente.
En tanto, en las escalinatas del rectorado de la UNS, donde iba a realizarse la charla de Scioli, aguardaba la directora de la EEM Nº 14, Celia Muñoz, quien quería plantearle a los funcionarios la necesidad de cerrar el predio de la institución, de demoler las galerías y de brindar mayor seguridad en el lugar.

No hay comentarios: