martes, 20 de julio de 2010

Estreno del film "ESMA,memorias de la resistencia"

El jueves 15 de julio se estrenó exitosamente en Bahía Blanca el film documental “ESMA, memorias de la resistencia” presentado por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).
Este film contó con una importante difusión de los medios de comunicación que reprodujeron el trailer en los principales noticieros de la ciudad.

Con la sala del teatro El Tablado colmada, más de 130 personas aplaudieron la realización del grupo de Boedo Films y TV PTS, que desde una enfoque fuera de lo común centra el nudo del relato en las estrategias de resistencia de los detenidos desaparecidos dentro de la ESMA y las redes de solidaridad ocultas entre ellos, que permitieron salvar a otros que iban a ser detenidos, o ayudar a muchos a enfrentar las terribles condiciones de cautiverio.

Fueron muy buenas las opiniones de quienes salían de la sala, entre quienes se destacó una importante presencia juvenil. Por ello desde el PTS seguiremos realizando actividades políticas de presentación y difusión de este importante film para que nadie se quede sin verla.

No hay comentarios: