domingo, 27 de septiembre de 2009

Acto en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Kraft-Terrabusi

LUNES 18 HS - PLAZA RIVADAVIA


ACTO EN REPUDIO A LA REPRESION Y EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES


PRIMEROS CONVOCANTES: 
CTA-SUTEBA– ADUNS- CEHum –CECA- Pre-Encuentro de Mujeres Bahía Blanca – Mujeres por el Encuentro Nacional - Pan y Rosas –Amas de Casa del PaísB.Bca.- CCC- Tesis XI- JCR- PCR- PTS– PO– PC- FOS

Declaracion del CEHum:

Desde el CEHum repudiamos la brutal represión cometida por la policía de los Kirchner y Scioli contra las trabajadoras y trabajadores de Kraft-Terrabusi. Luego de 38 días de heroica lucha y resistencia obrera frente a los 160 despidos, el gobierno de los "derechos humanos" acata las órdenes de la embajada yanqui y de una de las patronales más poderosas del mundo desalojando violentamente la planta de Gral. Pacheco y deteniendo a decenas trabajadores.

La foto sonriente de Kristina con Obama en la cumbre del G-20 es el símbolo del gobierno "nacional y popular". En vez de defender los puestos de trabajo, este gobierno defiende los intereses de los imperialistas que legitiman el golpe de estado en Honduras y llenan de bases militares América Latina.

Hacemos responsable al gobierno nacional de utilizar a la policía bonaerense, la misma que desapareció a Julio López, a favor de la multinacional imperialista contra los trabajadores.

Los estudiantes y trabajadores no podemos permanecer indiferentes ante tamaña represión. Los centros de estudiantes, la CTA, organizaciones de DDHH, sociales y políticas, tenemos que unir todas nuestras fuerzas para que esta histórica y ejemplar lucha triunfe.

Este lunes a las 18 hs. se realizará un acto unitario en la Plaza Rivadavia. Llamamos a las autoridades del Departamento de Humanidades a suspender las clases durante dicho horario para que todos los estudiantes, docentes y no docentes podamos participar de esta acción de solidaridad.

Viva la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi!!

Reincorporación inmediata de todos los despedidos!!


CEHUM

Centro de Estudiantes de Humanidades - UNS

No hay comentarios: